Home » Ciencia » Biología » Reconstruyen pico de águila calva con impresora 3D

Reconstruyen pico de águila calva con impresora 3D

Ocurrió en el año 2005 cuando un cazador de un disparó, destruyo el pico de una águila calva llamada ‘Beauty’, esto en Alaska. Como consecuencia el ave tenia el serio problema de no poder alimentarse adecuadamente por si misma.

Pero entonces fue adoptada por la organización Birds of Prey Northwest (Aves de presa del Noroeste), que cuido del ave que fue rescata de la muerte por inanición, para luego ser auxiliada mediante sondas o manualmente a la fuerza por varios años.

Ahora un grupo de científicos, ingenieros y hasta un dentista trabajan en el diseño de una prótesis de pico hecha de nylon para así poder reemplazar el pico perdido de Beauty.

Esta prótesis se logro gracias a los avances en impresión 3D, mediante el cual tuvo que diseñarse un modelo en computadora de la prótesis deseada. Tras una laboriosa jornada para poder colocar la prótesis, “Beauty” ya puede tener un pico muy similar al que perdió y poder alimentarse por si misma, o también poder acicalarse como tienen por costumbre las aves.

Aguila calva recupera su pico con impresora 3D

La prótesis aun no es definitiva, porque seguramente podría salirse con cierto uso, por lo que deberá seguir en cautiverio. Pero como mencionan en el video, este trabajo aun no ha terminado pues siguen investigando en mejoras, y de ser posible lograr la mejor prótesis posible para darle el pico que perdió una vez.

Esto podría ayudar en el campo de las prótesis de animales y poder ampliar el campo de animales protegidos que podrían necesitar una prótesis, una ayuda importante que podría ser útil en cualquier especie, sobre todo porque la tecnología de impresión 3D nos esta dando una gran ayuda en ese campo.

Beauty and the Beak from Keith Bubach on Vimeo.

Visto en fayerwayer.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

virus-estupido-chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *