Home » Tecnología » Moviles » ¿Porque el logo de Android es como lo conocemos?

¿Porque el logo de Android es como lo conocemos?

Este logo salio a la luz en el año 2005, a raíz de la compra de Google de una empresa llamada Android Inc. Esto luego seria el inicio de lo que ya todos conocemos.

Es una pregunta sencilla pero tal vez algo larga de explicar, ahora que es tan conocido y querido, como primer dato puedo decir que ese robot del logo Android se llama “Andy”.

¿Como surgió la idea de Android?

Se dice que su nacimiento es debido al interés de Google de un logotipo para su nuevo sistema operativo, este debía ser de alto impacto y que sea un verdadero icono de la tecnología, como podríamos ver en marcas como Linux o Mac, Sin duda todo un reto para sus diseñadores.

Se especulo después que este logo tenia parecido o inspiraciones obvias como de R2D2 o de una novela de ciencia ficción de Philip K. Dick titulada “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”; lo real es que la segunda hipótesis si tenia algo de cierta pues hay algo de inspiración en ella.

Otra teoría coloca a un juego de video de los año noventa llamado Gauntlet: The Third Encounter que pertenecía a Atary Lynx como otra posible inspiración directa de Andy. Es en ese juego que puede verse variados personajes entre los cuales se encuentra un androide muy parecido a Andy. Y es verdad las similitudes son grandes, mas aun si vemos que el nombre de ese personaje es “Android”

Porque se llama Android?

En 0:24 sale “Android”.

 La responsable del diseño fue Irina Blok una diseñadora ahora muy famosa, (después de competir con otros diseñadores para luego ser elegida) y que tiene entre su robotito verde uno de sus mas grandes éxitos, tanto que hasta ahora le sorprende la aceptación que tuvo Andy.

Este logo fue diseñado para ser el símbolo internacional de Android, y es de código abierto, al igual la propia plataforma. No hay referencias culturales a otros personajes o iconos culturales […]. El proceso fue muy simple. Hablamos con el fundador de Android y él hizo una investigación sobre el tema androide/robot. Estaba claro que el logo necesitaba estar relacionado con el nombre del SO. El primer paso fue crear un gigantesco moodboard con todo tipo de androides y robots que estuvieran inspirados en el SO. El siguiente paso fue explorar una gran variedad de lenguajes visuales y direcciones artísticas (desde dibujos basados en píxeles hasta realistas o dibujos animados). Estuvimos dos diseñadores trabajando en ello. Pero al final mi boceto fue el elegido… es irónico que el símbolo más básico, fuera el seleccionado. De hecho, ése fue el primer boceto, que dibujé en cinco minutos, y que después pasamos semanas ideando y dibujando más. Creo que la simplicidad de esta marca hace una declaración clara. Ésta se convirtió en el símbolo internacional de Android (como en las señales de los aeropuertos: caballeros, señoras, Android).

Varios bocetos preliminares que se consideraron para la elección del diseño de Android
Varios bocetos preliminares que se consideraron para la elección del diseño de Android

¿Porque es verde Android?

Para el lanzamiento final del diseño tuvo que elegirse un color, para esto se lanzo el diseño internamente por lo que tuvieron muchos bocetos producidos por ingenieros , que tal vez no sean las mejores. Pero Blok comenta que el color verde usado en el logo de Android tiene el valor de impresión en color estándar PMS 376C, con código hexadecimal #A4C639.

“Y la razón de su elección es porque ese color recordaba la nostalgia, que destaca sobre el fondo oscuro“.

Al ser todo lo referente a Android como Open Source, hay libertad en poder diseñar variaciones de este, como ya ocurre en China con sus modelos de tablets.

¿Eres usuario de Android? ¿Te gusta su logo?

Vía elandroidelibre.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

2 comentarios

  1. Cristian Jose Chauca Puma

    Obviamente que si

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *