Home » Tecnología » Aplicaciones Web » Planefinder nos ayuda ver vuelos comerciales en tiempo real

Planefinder nos ayuda ver vuelos comerciales en tiempo real

Ya todos conocemos Google Earth y su infinidad de detalles e información que nos puede dar en sus mapas, últimamente mucho mas relacionado con información en tiempo real. Pues, en esta pagina podemos decir lo mismo pero ahorapodemos ver exclusivamente vuelos comerciales de pasajeros en un mapa y en cualquier parte del mundo, nos referimos a PlaneFinder.

Y como pueden ver, no es que solo ves los avioncitos volar, también dispones de información de los vuelos, como sus números y compañías pertenecientes, destinos y hasta puedes activas una capa de clima, ver las ruta de vuelo trazadas, y otras mas.

La figura anterior explica claramente como funciona este servicio, el avión informa a las estaciones ADS-B su ubicación y estas a su vez la comparten con la nube para finalmente estar disponible a los usuarios mediante diferentes dispositivos. Dependiendo del país, puede que no puedas ver todo el trafico de tu localidad, pues si los aviones no disponen de esta tecnología, no podran ser ubicadas en esta pagina (sera por eso que latinoamérica se ve mas vacía?)

Ademas de esto, en la web nos ofrecen aplicaciones para smartphones como iPhone, Andorid y Windows Phone 7, aunque tiene mas versiones disponibles para iPhone y iPad. Entre las aplicaciones disponibles existe una para detectar un avión en forma de realidad aumentada, solo le apuntas al avión con la cámara y te dirá a que vuelo pertenece al instante.

Si deseas darle un vistazo, entonces dirigete a planefinder.net

Visto en spamloco.net

 

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Internet-Explorer-remoto

Internet Explorer en Android, iOS y Mac

El navegador mas polémico de todos los tiempos desde la desaparición de Netscape, pues es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *