No se han descubierto nuevos farmacos psiquiátricos desde hace 30 años

Se ven muy seguido noticias de avances en ciencia y tecnología, en muchas áreas, y pensamos que estamos avanzando en todas direcciones. Pero parece que la investigación en farmacología psiquiátrica se ha estancado un poco, hace 30 años para mayores datos.

El tema se resume en que todos lo fármacos psiquiátricos usados actualmente, que son entre ansiolíticos, antidepresivos y antisicóticos son, en general, casi las mismas desde hace tantos años. No existe una molécula nueva para tratamientos de este tipo. Todo intento en investigación no ha dado buenos frutos desde hace ya regular tiempo, y como la industria farmacológica tiene que ver el costo beneficio de sus inversiones, varias han decidido desistir de mayores gastos en investigación en estas áreas.

A esto sumemos el hecho que la investigación propiamente dicha es mas complicada, pues no se pueden usar ratones, por ejemplo, pues no se puede saber si un ratón sufre de depresión o psicosis con certeza, peor aun, ¿como saber que un tratamiento le hace efecto?, e investigar directamente con humanos es otro nivel que no se acepta hoy en día.

No se han descubierto nuevas drogas psiquiátricas en 30 años

El estudio del comportamiento humano y su explicación bioquímica es bastante compleja, puesto que aun hoy se tienen demasiados misterios en torno a ella, como seria el clasificas una enfermedad mental y saber como clasificarla entre las variaciones que puede tener. Y si tratamos de buscar respuestas a nivel genético, pues los misterios aún son mayores. Muchos pueden tener una depresión, pero las causas y la intensidad pueden variar según el individuo.

Las investigaciones farmacológicas en este campo deben dar un salto sustancial y buscar nuevas soluciones, tal vez mas complejas, para problemas que también son complejos. No dudamos que  tendrá que llegar ese día.

Lo vi en alt1040.com

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

esfera de Dyson sera buscado en el espacio para detectar vida extraterrestre

Vida extraterrestre se busca ahora detectando esferas de Dyson

Las esferas de Dyson fue propuesto en 1960 por el físico y matemático inglés Freeman …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *