Home » Divulgación » Logran crear recuerdos temporales en un cerebro

Logran crear recuerdos temporales en un cerebro

Siempre existió ese gran anhelo del humano de dominar todo lo que le rodea, pero para obtener ese poder primero deberían conocer sus misterios, para de esta manera, poder usarlos según les convenga. Lo cual supone sera un uso en beneficio de muchos. En este caso especifico me refiero de la capacidad de crear recuerdos, algo que raya con las historias mas espectaculares que pueden ir desde la ciencia ficción hasta el terror puro.

Pero no nos apuremos, esta investigación nos da cuenta que  unos científicos han logrado colocar en un cerebro de laboratorio una cierta actividad cerebral que seria igual a la conocida forma en que se manifiestan los recuerdos. Este recuerdo artificial solo duro 10 segundos pero marca otro hito dentro de la neurobiología,  para poder entender mejor los mecanismos de la memoria declarativa a corto plazo, que todos usamos para recordar cosas como números o nombres recientes.

Tengamos claro que no se ha enviado un recuerdo especifico al cerebro experimental (no esta vivo), solo le dieron las condiciones para emular la actividad que el cerebro realiza cuando ejecuta una acción de recuerdo en seres vivos.

Implantan recuerdos en un cerebro de laboratorio

“Esto pavimenta el camino para futuras investigaciones para identificar circuitos específicos del cerebro que nos permitan formar recuerdos de corto plazo”, menciona el profesor de Neurociencia y Biofísica, Ben W. Strowbridge, uno de los investigadores.

A algunos les puede parecer un buen inicio para la búsqueda de grandes males que aquejan a la humanidad, como el Alzheimer o otras de tipo degenerativa a nivel neuronal, pudiendo encontrar soluciones futuras y lograr extender un poco mas la esperanza de vida humana. Otros, verán el caldo perfecto para un mundo de horror, donde viviremos en un lugar donde no podremos saber que es real y verdadero, un mundo de manipulaciones al máximo, por solo decir poco.

Visto en nature.com y fayerwayer.com

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

gel para detener hemorragias veti-gel

Desarrollan gel para detener hemorragias al instante

Veti-gel es el nombre de un gel experimental que tiene la capacidad de detener hemorragias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *