Home » Tecnología » La mas alta resolución lograda en impresoras es de 100.000 puntos por pulgada

La mas alta resolución lograda en impresoras es de 100.000 puntos por pulgada

Investigadores de Singapur han creado un innovador método para producir imágenes nítidas a 100.000 dpi (puntos por pulgada), la cual podría ser usada en pantallas a color reflectante, sistemas contra falsificación y de grabación óptica de datos a alta densidad.

Investigadores del Instituto A*STAR de Investigación de Materiales e Ingeniería (IMRE) han desarrollado un método innovador para la creación  de imágenes a color en 100.000 puntos por pulgada (ppp). En comparación, las actuales impresoras tales como impresoras de inyección de tinta y impresora láser domestica varia entre 600 y 1.200 ppp y (modelos industriales puede alcanzar hasta 10.000 dpi), como también tenemos en un iPhone 4s con Retina Display solo tiene 326 ppp, para mayor referencia..

Este avance novedoso permitira revolucionar la forma en que se imprimirán imágenes y su posterior desarrollo para uso en color de alta resolución. La inspiración de esta investigación vino de vidrios de colores, que tradicionalmente se prepara mezclando pequeños fragmentos de metal en el cristal. Se encontró que las nanopartículas de metal a partir de estos fragmentos dispersa la luz a través del cristal para sus colores según se requiera y en en vez de usar tintas para los distintos colores, se codifica su información según el tamaño y posición de pequeños discos de metal. Luego estos discos interactúan con luz a través de la resonancia de plasmones“, asegura el líder del equipo Joel Yang.

El uso de un concepto similar con la ayuda de herramientas de la nanotecnología. “La resolución de las imágenes en color impresas en gran medida depende del tamaño y el espaciamiento entre nanopuntos, “, explicó el Dr. Karthik Kumar, uno de los investigadores principales. “Cuanto más cerca estén los puntos y mas pequeño su tamaño, mayor será la resolución de la imagen. Hemos sido capaces crear la más alta resolución teórica de impresión de color en 100.000 dpi. Se ha creado una base de datos de la nanoestructura como patrón de colores, teniendo datos de posición y estructura, para luego colocarlas en una posición determinada. Como si fuera una imagen para colorear para niños, para luego aplicar un capa ultradelgada metalica causando asi que muestre una imagen de colores en una sola impresión”, dijo el doctor Joel Yang, director del proyecto de la investigación.

El Dr. Ravi Hegde de IHPC dice: “Las simulaciones por ordenador son vitales para entender cómo las estructuras dan lugar a colores tan ricos. Este conocimiento se utiliza actualmente para predecir el comportamiento de las matrices más complicadas”.

La tecnología de la impresión a tal escala daría un salto sorprendente con esta investigación, logrando productos de mejor calidad, ademas del uso en sistemas contra falsificaciones o almacenamiento de datos.

Visto en phys.org

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *