Home » Curiosidades » Infografía: ¿Quien esta armando al mundo?

Infografía: ¿Quien esta armando al mundo?

La historia de la humanidad muchas veces fue escrita con sangre, cada hecho trascendental generalmente fue hecho en guerras. El humano en su afán de poder y dominio político o de ideas, cometió innumerables guerras y enfrentamientos hasta hoy, salvo honrosas excepciones, claro esta.

Pero estas guerras también traen otras cosas. El impulso que genera este stress social influye mucho en investigaciones de todo tipo, podemos mencionar acá el caso de las armas mismas. Iniciamos con puños y piedras, luego las cambiamos por espadas y flechas. Ahora usamos explosivos y balas. Y si hablamos de tecnología, estas armas cada vez son mas sofisticadas, y cada país se preocupa en su defensa obteniendo lo mejor de estos.

Podemos suponer que las potencias mundiales siempre marcan la pauta de todo el armamento disponible, porque justamente tienen la capacidad de poseerlas en cantidades suficientes, si no dejarían de ser potencias por falta de defensa. Pero viene la gran pregunta ¿Hasta donde es posible y moral hacer armas?

Una infografía nos muestra cuales son los principales proveedores de armas en el mundo, y como nadie lo dudaría, es Estados Unidos el principal abastecedor de armas con el casi 35% de armas exportadas y valorizadas US$12.2 mil millones. Todos conocemos la afición de los estadounidenses por las armas, hasta parece que duermen con ellas.

Estas armas se pueden interpretar en vidas humanas, según los conflictos que ocurran, como sucede hoy en el medio oriente o en otros lugares del mundo.

¿Pero porque hay tantas armas? Es obvio, es un muy buen negocio.

¿Crees posible un mundo sin armas?

Visto en amnestyusa.org

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

prueba-daltonismo-ojo

Realiza esta prueba de daltonismo y analiza tus resultados

¿Porque se ocasiona el daltonismo? El daltonismo es un problema visual de origen genético que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *