Home » Tecnología » Software » HP libera beta de Open WebOS

HP libera beta de Open WebOS

Yo casi me había olvidado de esto, pero ya HP ha dado la noticia de la primera beta de Open WebOS para desarrolladores que estén interesados, con el objetivo claro de querer popularizarlo entre los programadores y darle mayor presencia a este nuevo sistema operativo.

HP anunció este viernes la salida del beta WebOS, que es open source por cierto.

Sistema operativo WebOS

Podemos encontrar dos entorno dentro de este nuevo producto, el primero es la capacidad de poder desarrollar escritorios y experiencia del usuario para asi poder integrarlo con tecnologías como Ubuntu. Es segundo entorno, tiene por nombre OpenEmbedded y es el encargado de las compatibilidades, y posee un emulador ARM, esta herramienta fue incluida por HP debido a que los desarrolladores muestran bastante aceptación de este por presentar un soporte de compilación para cruce de plataformas.

Open WebOS beta contiene 54 componentes disponibles, que suman alrededor de 450,000 lineas de código bajo licencia Apache 2.0

Open WebOS provee de asistencia de personal a cargo de tal función para cualquier interesado en su desarrollo y que ademas destacara los mejores trabajos logrados en su novedosa plataforma. Por lo pronto no se conoce fecha oficial de salida de una versión oficial.

Si eres desarrollador y te interesa obtener el codigo puedes hacerlo desde la pagina siguiente: github.com/openwebos/build-desktop 

Vía techcrunch.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *