Hallan restos de mamut en buen estado y podría ser clonado

En Rusia, unos científicos encontraron los restos de un mamut lanudo en muy buenas condiciones, tanto así que podría ser útil para extraer células que en el mediano plazo estarían siendo usados en la clonación de este ser extinto hace miles de años.

Investigadores de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Suecia y Reino Unido hicieron este hallazgo en Ust-Yansk en la región de Yakutia sobre la costa ártica de Rusia. Ahora este mismo equipo de científicos se encuentra buscando el material genético que se encuentre en buen estado que pueda servir para realizar una clonación exitosa, dicho material cualquier parte de su cuerpo como piel o tuétano pero, con la condición que deban tener células vivas.

“Todo lo que necesitamos para la clonación es una célula viva, lo que significa que pueda reproducirse de manera autónoma. Luego, no tendremos problemas para multiplicarlas hasta decenas de miles de células”, dijo Semyon Grigoryev, profesor de la Universidad Federal del Noreste.

clonación de mamut lanudo

Para tener certeza si las células están vivas, deben ser examinadas por el científico surcoreano Hwang Woo Suk, ya que su fundación Sooam Biotech ha realizado anteriormente varias clonaciones de animales, como la de un perro de manera comercial.

“Estamos contando con que el permafrost de nuestra región haya mantenido algunas células vivas. Pero es improbable”.

Desde la aparición de la película “Jurassic Park“, ha sido un tema recurrente la clonación de animales, sobre todo los extintos, y provocar en las personas variadas reacciones. Pero real por el momento es que es bastante complicada una labor de este tipo tanto como para conseguir material genético idóneo como al tratar de obtener resultados exitosos. Pero esto no puede suponer que las experiencias de los genetistas puede mejorar las técnicas de clonación y,seguramente mas adelante, algunas sorpresas en este campo. ¿Te imaginas ver un mamut clonado?

¿Que opinas al respecto?

Visto en lta.reuters.com

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

virus-estupido-chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *