Fantástico video muestra tremenda erupción solar

Aquí les presento un video hecho por un observatorio de dinámica solar de la NASA donde logra captar como un filamento es desprendido de la superficie del sol, y lo que estamos viendo es gracias al uso de filtro en luz ultravioleta extrema. Seguramente esta tremenda cantidad de radiación acabe chocando con nuestra magnetosfera, que nos protege de este tipo de eventos, y forme finalmente una luminosa aurora boreal.

filamento solar

Esta llamarada se extendio a lo largo de 800 millones de kilometros por encima de la superficie solar. Lo que se obtiene de que estos filamentos exploten, como ya se ha visto antes, cuando impactan en la superficie.

Otro detalle del video es que la duración real de la explosión del filamento que puedes ver, dura realmente 3 horas, lo que significa que es algo mucho mas lento. Algo lógico teniendo en cuenta los tamaños colosales que implican estos fenómenos estelares.

Lo que obtienen finalmente es un video en ultravioleta de 3 horas, pero el video nos da una visión resumida de un minuto.

Visto en wired.com

 

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

geocentrismo cientificos españoles dicen que la tierra es el centro del universo

Geocentrismo: Científicos españoles pregonan que la tierra es el centro del universo

El geocentrismo, es aquella teoría que indicaba que la tierra era el centro del universo y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *