Descubren proteína “Hulk” que aumenta masa muscular: Grb10

Varios científicos australianos del Instituto Garvan de Sidney han realizado un estudio de como una proteína llamada Grb10 puede jugar un papel importante en el desarrollo de la masa muscular.

Proteina Grb10 para el aumento de la masa muscular

Este estudio tendría un impacto dentro de varios campos de aplicación como en los usuarios a largo plazo pues podría haber cambios en los modos como tratariamos problemas de relacionados al tejido muscular como son las lesiones musculares, la distrofia, diabetes tipo 2 o problemas inflamatorios musculares.

Pues bien, a los científicos en un acto de inspiración le dieron el buen nombre de “Hulk”, lo cierto es que el Grb10 podría ser la clave de la medicina del futuro, como lo mencona el doctor Lowenna Holt, principal investigador :

Mediante la identificación de un nuevo mecanismo que regula el desarrollo muscular nuestro trabajo ha puesto de manifiesto posibles nuevas estrategias para aumentar la masa muscular. En última instancia, esto puede mejorar el tratamiento de condiciones de desgaste muscular, así como trastornos metabólicos como la diabetes de tipo 2.

Para estos resultados debieron comparar dos grupos de ratones. Un grupo de ratones fue tratado con el gen Grb10, resultando finalmente con un aumento apreciable de su masa muscular. En el segundo grupo, donde el gen Grb10 era funcional, solo tuvieron músculos normales. también se investigo las propiedades de los músculos en ratones adultos como recién nacidos, llegando a ver que las alteraciones causadas por pérdida de función de Grb10 ocurrieron principalmente durante el desarrollo prenatal.

Esto facilita a entender como el Grb10 trabaja, facilitando de esta manera su uso en la alteración del desarrollo muscular y poder lograr curaciones mas efectivas en procesos de regeneración muscular propiamente dicho.

El doctor Gerald Weissmann acaba explicándolo:

No entregue su membresía en el gimnasio por el momento. Si quieren músculos grandes, la receta clásica sigue siendo válida: levantar pesas, comer y dormir bien. Pero este estudio demuestra que cuando entendamos la ciencia básica de cómo las fibras musculares crecen y se multiplican, vamos a ser capaces de aumentar la masa muscular de muchos pacientes.

Esto nos trae a la mente muchas historias de ciencia ficción, donde la medicina abarca la generación acelerada de masa muscular, obviamente podremos ver muchas aplicaciones en medicina de este nuevo descubrimiento, y seguramente podría tener una aplicación en viajes al espacio que es susceptible de hacer perder masa muscular a los astronautas. Esperemos que en los próximos años tengamos novedades al respecto.

Visto en medicalpress.es

 

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

reparar corazones dañados con células madres

Se podran reparar corazones dañados con células madres en Europa

La medicina avanza, y no es novedad que las células madres están desempañando un papel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *