Home » Tecnología » Software » Como instalar Windows 8 RTM desde memoria USB usando Win8USB

Como instalar Windows 8 RTM desde memoria USB usando Win8USB

Microsoft acaba de lanzar hace poco su ultima versión Windows 8 RTM para opción de prueba de 90 días. Siempre existe la posibilidad de poder meter el instalador en una memoria USB, para evitar tener que cargarlo o bien dentro del ordenador como un archivo ISO y luego ser montado en unidad virtual o tener que cargar con el disco fisico ad donde lo necesitemos. Entonces te explicare como tener una memoria USB con el instalador booteable de Windows 8 RTM y poder instalarlo donde quieras.

Crear USB booteable de Windows 8 RTM con Windows Vista o Windows 7

Windows 8 USB installer

Primero necesitaremos de Win8USB, una aplcacion gratuita y portable que sera la que nos ayude a hacer una memoria USB booteable con la imagen de Windows 8 disponible mediante un proceso sencillo y facil de hacer.

Antes de empezar debemos saber que necesitamos un pendrive o disco duro formato NTFS de 4 GB como mínimo y la imagen ISO de Windows 8 RTM, este programa solo es compatible de Windows Vista para adelante, por lo que si tienes Windows XP o anterior no podras hacer nada de esto.

Para crear el dispositivo usb bootable con Windows 8 RTM, tendrás que ejecutar Win8USB y luego seleccionar la unidad donde se encuentra el dispositivo USB, luego seleccionar la imagen ISO y presionar en el botón “Create” con permisos de administrador previamente. De aquí solo debes esperar el proceso y estará listo en unos minutos.

Descarga: Win8USB

Crear USB booteable de Windows 8 RTM con Windows XP

Si tienes Windows XP, solo puedes usar la herramienta oficial de Microsoft que es Windows 7 desde USB/DVD, que también sera útil para para instalar Windows 8 RTM. Para usar esta herramienta se necesita Windows XP SP2, Windows Vista o Windows 7, ademas si usas XP necesitarán tener instalado .NET Framework 2.0.

Luego solo queda ejecutar la aplicación, escoger la imagen ISO de Windows 8 RTM y luego seleccionar donde quieres poner la instalación, puede ser en USB como en DVD. Despues solo esperar a que termine el proceso y listo.

Simple y sencillo.

Descarga: Windows 7 desde USB/DVD

Visto en genbeta.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *