Home » Tecnología » Computadoras » Como crear backup de navegadores como Chrome, Firefox y Opera

Como crear backup de navegadores como Chrome, Firefox y Opera

El backup de navegadores es importante

Ahora los navegadores son mas funcionales que antes, podemos administrar nuestra barra de marcadores, agregarle extensiones o aplicaciones, como tal vez un tema para verse mejor y personalizado, y muchos hasta utilizan el administrador de contraseñas para de esta manera no tener que estar escribiéndolas siempre y poder acceder a nuestras cuentas de manera mas fácil.

Siempre me salto a la mente, sobre todo en mi cuenta de Google Chrome que la tengo asociada a una cuenta de Google para almacenar toda esta información, si un día pierdo esta cuenta podría perder todo. Pero tranquilos, existen muchas opciones para evitar problemas futuros. Como siempre hacer backup de navegadores conocidos y usados por casi todos es siempre saludable, y existen muchas opciones.

Una de estas podría ser Browser Backup, un software que nos ayudara a hacer backup de navegadores conocidos y favoritos, entre los cuales pude ser Google Chrome, Firefox o Opera.

Esta herramienta una vez instalada, permite guardar información localmente de:

  1. Pestañas ultimas abiertas
  2. plugins o extensiones instaladas
  3. Cookies
  4. Marcadores
  5. Contraseñas
  6. Historial
  7. temas

software para backup de navegadores web como Chrome, Firefox y Opera

El programa guardara tu información en un archivo .bbf y para restaurarlo solo necesitamos llamar dentro de la misma herramienta a la opcion de restaurar para recuperar todo lo que elegimos almacenar.

El software es freeware, funciona en Windows 2000/XP/2003/2008/Vista/7 (x86/x64), y funciona en los siguientes navegadores como mínimo:

  • Opera 10
  • Google Chrome 1
  • Chromium 1
  • Mozilla FireFox 3

Una herramienta muy fácil de usar y que puede ayudarnos en evitar perder información importante, así que no olvides siempre hacerle backup de navegadores en general que uses.

Web: Browser Backup

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *