Home » Ciencia » Astronautas usan cepillo de dientes para reparar Estación Espacial

Astronautas usan cepillo de dientes para reparar Estación Espacial

Uno de los lugares donde uno podría imaginar que tienen todo tipo de tecnología y de la mas alta, seria en Estación Espacial Internacional que es una instalación que se encuentra en órbita con muchos equipos de investigación y alimentada con varios paneles solares, ademas del personal altamente calificado como son los astronautas que trabajan dentro. Pero acaba de suceder que uno de los paneles solares tenia un desperfecto por una mala conexión, lo que obligo a los astronautas Sunita Williams y Akihiko Hoshide a realizar una caminata espacial que demoro 6 horas y media para finalmente arreglar el problema.

Te imaginas al astronauta con una serie de herramientas muy especializadas mientras se encuentra en el espacio. Pero a veces situaciones que no siempre con previsibles y debemos tener el suficiente ingenio para resolverlos. En este caso ellos pudieron comprobar que un cepillo de dientes puede funcionar muy bien como herramienta en el espacio.

El ultimo 30 de agosto, Williams y Hoshide estuvieron haciendo una caminata espacial de ocho horas, para poder instalar unos sistemas para proveer de energía la estación, pero los problemas saltaron cuando el llamado MBSU (Main Bus Switching Unit) encargado de la dirección de energía , comenzó a darles problemas.

Incluso desde las comunicaciones en Tierra buscaban una solución al problema tratando de usar lo disponible en órbita, entonces se les ocurrió dos ideas: un cepillo de dientes utilizado para lubricar conectores, y la otra era una herramienta de limpieza hecha de cables en forma de cepillo.

Al final, estas herramientas improvisadas funcionaron con éxito y todo volvió a estar como lo tenían planificado. Lo cual nos hace recordar que hasta en lugares con tanta tecnología y en lugares tan lejanos como en el espacio, algo muy simple puede ayudarte mucho.

visto en space.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

PS4-venta-falsa-wallmart-amazon

Consolas PS4 a 90 dolares: varios lo lograron de una manera nada santa

Gracias a las compras online el mundo ha cambiado y tiendas como Amazon son una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *