AlphaDog un robot de DARPA que seguirá soldados

Ahora DARPA, la agencia de investigación de proyectos de defensa de Estados Unidos, nos muestra otro mas de sus trabajos, que es lo que vendría ser un perro robotico que sera el fiel aliado del soldado en terrenos complicados.

También llamado LS3 o Legged Squad Support System, puede escalar y trotar siguiendo los pasos de un soldado en terreno irregular en la que su misión sera ayudar en la carga y transporte de objetos, algo que podría ser muy útil a la hora de incursionar este tipo de ambiente que normalmente entran las bestias de carga, pero que pueden huir con el sonido de las explosiones. Podría cargar hasta 180 Kg en su lomo.

Una de sus características es que bajo unas imples ordenes puede seguir a un equipo son necesidad de  vigilarlo, y al cual se le puede dar nuevas ordenes a través de un dispositivo de pantalla táctil. AlphaDog podría entonces seguir a un soldado mientras avanzan en el terreno o bien ser comandado a control remoto y próximamente podría tener la capacidad de trasladarse a un destino determinado de forma autónoma, o recibir ordenes verbales directas del soldado y posiblemente poder dar respuestas con una voz propia programada.

Perro robotico

Aun DARPA trabaja en reducir el ruido al mínimo mientras se mueve así como también la velocidad con la que se traslada. Se espera que pronto tenga la velocidad de entre 11 y 16 Km/h.

La verdad, aun hace un poco de ruido (escucho un grupo electrógeno claramente no?) para ser útil en situaciones de riesgo, y hasta da cosa verlo. Pero seguramente otra vez nos tendrán mas sorpresas mas adelante.

Visto en fayerwayer.com

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Universidad Carolina del Norte insectos a control remoto

Desarrollan cucarachas cyborg a control remoto (video)

Un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dirigidos por Alper …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *