Vitamina B3 se podrá usar como potente antibiótico

La nicotinamida

La nicotinamida o vitamina B3, cuando es suministrada en dosis elevadas, puede aumentar por mil la capacidad del organismo en destruir infecciones por estafilococo, que cada vez es mas resistente a los antibióticos en circulación, según indica un estudio de la EU.

Nicotinamida o vitamina b3

Científicos del centro médico Cedars-Sinai, el instituto Linus Pauling de la universidad estatal de Oregon, la Universidad de California Los Angeles(UCLA) observaron que la nicotinamida al ser usada terapeuticamente, puede incrementar el número y la eficacia de los neutrófilos, estos vienen a ser glóbulos blancos que se encargan de matar y digerir cualquier bacteria extraña en el organismo.

Esto puede resultar en una nueva alternativa en la lucha contra bacterias peligrosas que últimamente se han vuelto resistentes como el “estafilococo áureo” que es responsable de las infecciones hospitalarias. Se ha logrado desaparecer infecciones en solo unas horas después de haber sido inyectada en la sangre la vitamina B3, aseguran.

Según el científico, esta vitamina puede ayudar a tratar infecciones usados en combinación con antibióticos, para así estimular el sistema inmunológico. Según como se ha visto en los experimentos, las dosis que tendrán que suministrarse deberán ser mucho mas elevadas que las usadas en una dieta normal, sin que esto represente mayor peligro, pues se ha utilizado para otro fines médicos.

La nicotinamida se encuentra en la carne de hígado, huevos, pescado, maní, legumbres, la leche y alcachofas. Pero los científicos advierten que las cantidades necesarias para este tratamiento, difícilmente se lograrían utilizando estos alimentos, por las altas dosis necesarias de vitamina B3.

 Visto en eluniversal.com.mx y www.jci.org (ingles)

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

10 inventores latinoamericanos que cambiaron el mundo

Los 10 inventores latinoamericanos que ayudaron a cambiar el mundo

10 inventores latinoamericanos es una lista hecha a través de la web fayerwayer, que es un interesante articulo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *