Home » Curiosidades » Video: Conectando nuestro futuro, el video Intel sobre el futuro de la educación

Video: Conectando nuestro futuro, el video Intel sobre el futuro de la educación

Intel tiene publicado en un canal de Youtube, una interesante propuesta del futuro de la educación escolar, usando las herramienta informaticas que cada vez son mas potentes y mas versatiles.

Es impresionante lo que nos muestran. Unas clases donde los alumnos interactuan al 100% tanto con el profesor como con expertos mediante videochats, gráficas, análisis, interfaces tactiles y bastante amigables, avance de tareas en tiempo real para el maestro y ver en su pantalla como va el alumno y hasta impresión 3D, osea las herramientas educativas del futuro. Algunas cosas pueden darse en la actualidad pero no es la regla en todos lados hoy por el alto costo. Sin duda, un video emocionante. No dudamos que en un futuro, tendremos eso y me gustaria que fuese así.

Aunque me llamo la atención que unos niños esten diseñando puentes, por un momento pense que estarian haciendo calculos de diseño estructural o algo por el estilo, aunque me supongo que es la visión marketera del asunto, y el objetivo es llamar la atención (ademas que el titulo del video esta relacionado con puentes o “bridge” en ingles). El imaginar un mundo futuro nos hace sacar los mejor de nuestra imaginación y nos obliga a hacerlo realidad, seguro no sera como el video pero sera igual de sorprendente, algo que los maestros que cuenten con la tecnologia, sabran agradecer. Ni hablar de otros niveles de educación, como la universitaria.

Aún con esos detalles me gusto bastante el video.

Oiga, ¿esos niños sabrán lo que es un lápiz (de los de carbón)? Porque no vi ni uno.

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

grabar-llamadas-skype

Grabar llamadas de Skype con estas herramientas

Los que son usuarios asiduos de Skype seguramente aprovechan al máximo todas sus funciones, entre …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *