TED: Una charla sobre el internet en China y la censura

 

Interesante charla donde Michael Anti, nos cuenta como funciona en China la internet y como el gobierno controla la censura y, a la vez, la usa como arma política.

TED la gran muralla de fuego china

Descubrimos que existe otra internet en internet. China posee 300 millones de microbloggers, dispone de redes sociales clones a Facebook, Twitter, Youtube, que se encuentran bloqueadas para el resto del mundo, pero dada la gran cantidad de usuarios lo convierte en una red tan grande como la que nosotros usamos.

Estamos ante un nivel de censura fuerte, dentro de los parámetros internacionales, pero sin embargo es una red que esta en auge y con cientos de millones de usuarios, lo que por momentos me parece estar ante una pseudolibertad, en realidad, los chinos saben en carne propia que no pueden programar reuniones o criticar a los gobernantes por las redes porque serán investigados.

Muy interesante y recomiendo escuchar (o leer los subtítulos) al exponente.

Michael Anti: Detrás del Gran Cortafuegos de China


About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Google-basics-for-teaching

Curso online gratis para educadores en Google

Google Basic for Teaching es el nuevo curso online gratis lanzado por la empresa Google …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *