Home » Tecnología » Internet » Steve Wozniak cree que la nube es horrible

Steve Wozniak cree que la nube es horrible

Steve Wozniak, el genio cofundador de Apple, se le consulto respecto a como ve las nuevas tendencias respecto al uso de la nube, para lo cual el mostro unas mas que claro rechazo y mal augurio.

La nube, que viene a ser en palabras corta, el acceso a aplicaciones, servicio o consultas a través exclusivamente de la web, por lo que toda la información deberá esta alojada en servidores remotos y con la consecuente idea de no tenerlas localmente y acceder a ellos sin importar que dispositivo usemos.

Steve wozniak

La tendencia actualmente es usar de estos servicios en la nube, incluso hasta compañías están accediendo a estos servicios para variados motivos como puede ser el almacenamiento de información, aunque siempre se sabe que la con la información importante se debe tener muchos cuidados.

Steve Wozniak, menciona de modo alarmante que: “Estoy preocupado por el hecho de que todo vaya a la nube. Creo que será algo horrendo. Pienso que va a haber un montón de problemas horribles en los próximos cinco años”

Lo que tiene claro es que el mayor problema podría ser con los derechos de propiedad y la carga de archivos a terceros, ya que en la nube uno ya no es dueño de nada, porque ya lo cediste todo, esto, después de aceptar los términos y condiciones del servicio contratado, y es ahí donde pierdes tus derechos.

“Quiero sentir que poseo cosas. Un montón de gente siente ‘oh, todo está realmente en mi ordenador’, pero yo diría que, mientras más transfiramos a la web, a la nube, menos control tendremos sobre ello”, dice Steve Wonzniak.

Aunque la nube es relativamente nueva y hasta ahora funciona bien, no deja de tener razón pues como ha pasado en otros casos, si entregas información a terceros, hay un riesgo de que los pierdas.

Tal vez una legislación adecuada y el cuidado del usuario de donde coloca información importante nos evite mayores problemas en el futuro.

¿Se viene una nube negra en el futuro ciberespacio?

Vía Venturebeat

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

pdf-a-word

Convertir Pdf a Word muy fácilmente como PDF to DOC

Las herramientas de conversión son muy solicitadas por estudiantes, maestros y personal de oficinas, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *