Simulan evolución del universo

Los científicos del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (CfA)  y sus colegas del Heidelberg Institute for Theoretical Studies (HITS) han creado un nuevo método computacional que puede mostrar con  mucha precisión el nacimiento y la evolución de miles de galaxias a lo largo de millones de años. Esto nos brinda la posibilidad de apreaciar como se construye el universo y sus galaxias desde cero.

Marcos Vogelsberger , miembro postdoctoral en el Harvard College Observatory, menciona:

[quote style=”boxed”]”Hemos podido crear todas las variedades de galaxias que tenemos en el universo conocido”[/quote]

Este marco todavía se toma de la animación Arepo generada. Demuestra habilidad clave Arepo para producir galaxias espirales realistas. Simulaciones anteriores tendían a producir galaxias bloblike que carecen de estructura en espiral distinta.

El simulador se llama Arepo, diseñado por astrofísicos de Harvard que es capaz de reproducir toda los tipos de galaxias hasta hoy conocidos.

El éxito de los científicos es por un nuevo método de cálculo que pudieron descubrir y que les permite seguir con precisión el nacimiento y evolución de miles de galaxias en el tiempo que les toma, que son miles de millones de años. De esta manera se puede apreciar la evolución del universo después del Big Bang y los siguientes 14 mil millones de años de evolución

[quote style=”boxed”]”Nuestras simulaciones son las mejores respecto a las anteriores tanto como el Telescopio Gigante Magallanes sera el mejor que cualquier telescopio existente ahora”, dijo Debora Sijacki del CfA .[/quote]

Cuando esté terminado a finales de esta decada, el Giant Magellan Telescope de 24,5 metros de abertura se convertira en el telescopio mas grande del mundo.

Las simulaciones se efectuan en la supercomputadora Harvard’s Odyssey, que tiene 1.024 procesadores. Con esta maquina se pudo simular los 14 mil millones de años del universo en solo unos meses. Algo que una computadora domestica le hubiera tomado cientos de años.

Un paso importante para conocer mejor el desenvolvimiento de las galaxias, y seguramente tendremos mas novedades al respecto.

Visto en news.harvard.edu

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

geocentrismo cientificos españoles dicen que la tierra es el centro del universo

Geocentrismo: Científicos españoles pregonan que la tierra es el centro del universo

El geocentrismo, es aquella teoría que indicaba que la tierra era el centro del universo y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *