Sensores comestibles mandan información de tu cuerpo a tu smartphone

La empresa Proteus Digital Health quiere ayudar a pacientes y médicos con Ingestion Event Marker, un novedoso producto que podría ser muy útil en casos específicos.

sensores comestibles smartphone

La noticia es de un pequeño sensor del tamaño de un grano de sal que se puede insertar en una pastilla o cualquier medicamento, para que pueda ser ingerido y una vez dentro, los fluidos estomacales activen el minúsculo aparato.

 

Entonces habría un receptor que estará colocado en un parche y puesto en la zona del estomago donde leerá datos biométricos, como el pulso, y por supuesto el consumo de los medicamentos. Los datos se enviarían al móvil automáticamente para mostrar los datos, registrarlos y ser enviado al medico responsable.

sensor fda smartphone

Aun no se conocen muchos mas detalles al respecto, sobre todo en precios y cual seria el rango de uso o los tipos de fármacos que serian factibles de usar con esta nueva tecnología..

Un invento útil, sobre todo para las personas mayores y esas personas distraídas que tienen problemas para recordar a tiempo la toma de sus prescripciones medicas, lo que ayudaría a evitar complicaciones de la salud por descuido

Vía Gizmodo

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

TinEye-buscador-de-imagenes

Un buscador de imágenes y colores: Tineye

Todos conocemos a Google, el buscador por excelencia que domina el mundo digital desde hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *