Sensor REMS meteorológico del Curiosity con desperfectos

Llegan noticias de un desperfecto en el Curiosity, para ser mas precisos en el sistema REMS (acrónimo inglés de Estación de Seguimiento Medioambiental) este no podrá ofrecer los datos relativos a la velocidad del viento que llegue desde el sur , debido a que sufrió desperfectos durante el aterrizaje del vehículo en Marte. Pero, otro sensor sí  podrá dar resultados de las condiciones climatológicas de otros dos puntos cardinales.

 

El dispositivo, diseñado y construido en el Centro Nacional de Astrobiología (CAB), el Consejo Superior de Investivaciones Científicas y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) incluía una docena de instrumentos y era la estación meteorológica más completa en la Historia de la exploración espacial. Proporciona mediciones diarias sobre presión atmosférica, temperatura del aire y del suelo, humedad, radiación ultravioleta, velocidad del viento.

Los daños en el sensor tienen origen por por guijarros, pequeñas piedras o polvo mientras ocurría el amartizaje del Curiosity cobre el cráter Gale. Aunque aun el equipo puede recoger datos, no podrá hacerlo en su totalidad, debido a este imperfecto.

Esperemos que el Curiosity nos nos de mas de estas noticias y pueda llevar su misión a buen puerto.

Visto en Gizmodo

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

TinEye-buscador-de-imagenes

Un buscador de imágenes y colores: Tineye

Todos conocemos a Google, el buscador por excelencia que domina el mundo digital desde hace …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *