Home » Ciencia » Biología » Se hallaron los primeros peces con cáncer de piel

Se hallaron los primeros peces con cáncer de piel

En la Gran Barrera Coral de Australia, se ha tenido el primer hallazgo conocido de peces con cáncer de piel, que consisten es tres diferentes clases de trucha local que se le encontraron mancha oscuras y lesiones equivalentes a melanomas humanos, esto presumiblemente debido al agujero que existe en la capa de ozono en esa zona geográfica.

peces con cancer de piel

 

El estudio publicado en PLOS ONE, también tratará de averiguar si su consumo es peligroso en próximas pruebas. En lo que seria el primer caso de cáncer no provocado en laboratorio, si no, de manera natural conocido. Los investigadores cruzaban las diferentes especies de aquellos más sensibles a la luz con el fin de estudiar el cáncer de piel.

Las primeras evidencias de esta forma natural de cáncer en peces surgió tras el estudio de un grupo de tiburones en la zona. Los biólogos pudieron observar como las truchas de las que se alimentaban tenían unas manchas oscuras poco habituales. tras unos análisis de tejido, tuvieron unos resultados inesperados.

Michael Sweet, uno de los investigadores menciona:

Tras eliminar otros factores como los patógenos microbianos y la polución marina, la radiación ultravioleta parecía la causa más probable del cáncer.

Ahora la investigación se centra en buscar respuestas a este extraño mal que afecta a los peces, pero según los científicos, todo apunta a que sea producto de el gran agujero de la capa de ozono, la mas grande del planeta, en La Gran Barrera de Coral australiana, lo que implicaría que la zona tiene un alto índice de exposición a radiación ultravioleta.

Esto debería preocuparnos, pues siempre se concentro el tema de la radiación UV en los humanos y no en los demás seres vivos, que también son afectados ya que podría alterar los delicados equilibrios en los ecosistemas afectados.

Visto en ALT1040

Fuente: Yes, Fish Get Skin Cancer, Too

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Feliz año 2014

Feliz Año 2014

Feliz año 2014 a todos, a pesar que no soy de cabalas y cosas parecidas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *