Home » Curiosidades » ¿Que es computación en la nube o cloud computing? No tiene nada que ver el clima

¿Que es computación en la nube o cloud computing? No tiene nada que ver el clima

El clima y la computación en la nube

Según una encuesta hecha por Wakefield Research para Citrix, muchos estadounidenses piensan que las lluvias y tormentas afectan directamente la cloud computing, o computación en la nube, como si estas estuvieran allá en lo alto.

computación en la nube

Dicho estudio, tenia por objetivo conocer el gredo de información que tenian los usuarios respecto a este termino, lo que provoco muchas sorpresas. Probablemente muchas personas no estaban enteradas de ella, porque simplemente no la usan y seguramente la han oido por ahi, por ser un termino en boga, dicha encuesta arrojo un resultado tal que 51% de 1,006 estadounidenses encuestados no tienen ni remota idea de lo que significa al responder que el mal clima afecta directamente a la computación en la nube.

Ademas, esta encuesta arrojo que el 29% esta seguro que cloud computing tiene algo que ver con las nubes reales o cualquier elemento atmosférico relacionado.

Pero, también están los que si están totalmente enterados, pues hubo un 16% que si respondió satisfactoriamente el termino en cuestión y tenían pleno conocimiento de términos informáticos relacionados a computación en la nube.

Ahora viene lo mas anecdotico, el 54% de los encuestados que dicen no usar el cloud computing,  luego de analizar a los encuestados, se pudo comprobar que en realidad el 94% de todos los encuestados si utiliza la nube de alguna manera directamente.Entre otros resultados, se obtuvo que uno de cada tres pensaba que computacion en la nube era un termino de ciencia ficción y el 15% creía que era algo exclusivo en la industria de la tecnología.

Uno de cada cinco estadounidenses dice que han tenido interés en saber lo que es la nube o cómo funciona, mientras que el 14% ha mentido al respecto durante una entrevista de trabajo. El 56% creen que otras personas no tocan el tema de la nube en conversaciones, porque tampoco saben de que se trata.

Por ultimo, el 68 % cree que la nube es algo bueno, el  35% reconocen los beneficios de ahorros que pueden dar. como también mejorar el compromiso de los consumidores, mientras que el 32% cree que puede ayudar al progreso de la pequeña empresa.

 ¿Que es computación en la nube?

Podríamos definirlo como la tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de las redes de Internet. La nube en si es una definición metafórica pues se refieres a que la información a la que uno accede no se encuentra en el terminal de trabajo y que el servicio o el proceso elaborado nunca se realiza localmente, si no remotamente accediendo a un servidor, que puede estar localizado físicamente en cualquier lugar del mundo. Se accede a la “nube” desde cualquier terminal con capacidad de ejecutarlas como puede ser equipos de sobremesa, smartphones, portátiles, tablets, etc. Parte de la razón de la nube es el poder acceder a alguna información (personal o de terceros) ,servicio o software desde cualquier terminal sin necesidad de instalarlo en un equipo, y que esta pueda ser accesible rápidamente, como también lo es, el ahorro en costo de hardware al centralizar la información, como es en el caso de empresas. Algo muy propio de la Web 2.0.

Ejemplos hay muchos como Google Apps, Google Docs, Dropbox, iCloud, Skydrive, cualquier servicio de webmail, servicios de alojamiento de fotos y vídeos, entre otros, que ofrecen aplicaciones y servicios en linea de fácil acceso mediante un navegador web como único software local.

Computación en la nube según Wikipedía

 

Visto en techspot.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

grabar-llamadas-skype

Grabar llamadas de Skype con estas herramientas

Los que son usuarios asiduos de Skype seguramente aprovechan al máximo todas sus funciones, entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *