Posible hallazgo de la cura contra la malaria

El fármaco que cura la malaria

Este nuevo fármaco que los científicos de la Universidad de Cape Town han denominado como el mayor avance en farmacología en África, un lugar donde mueren un millón de personas al año por esta enfermedad. Según Naledi Pandor, ministro de ciencia y tecnología en el país, este será el primer compuesto clínico investigado en África: “Es una importante victoria en la lucha para aliviar la carga de las enfermedades en África. Estoy muy emocionado por el papel que nuestros excelentes científicos han desempeñado en la búsqueda de un potencial de dosis única cura para la malaria. Esta es una prueba de la capacidad de investigación de Sudáfrica y la colaboración científica internacional para hacer frente a los retos de la sociedad de moderna.”

Si bien, la molécula no ha sido probada aún en humanos, los estudios en animales nos han mostrado una actividad potente contra varios puntos del ciclo de vida del parásito de la malaria.

hallada posible cura contra la malaria

Una molécula sintética de la clase aminopiridina tiene el potencial de convertirse en una cura de una sola dosis. Incluso podría llegar a bloquear la transmisión de malaria de persona a persona. Lo que podría ser todo un hito en la historia de la farmacología.

Los resultados iniciales de la investigación tras 18 meses muestran que la molécula venció a los parásitos mas resistentes sin problemas y mejor aún, sin consecuencias o efectos adversos en el paciente, todo esto realizado en pruebas con animales.

De tener éxito en las siguientes pruebas con humanos que serán durante un años mas, se tendría que esperar 7 años mas para poder tenerlas disponibles como rige en cuestión de nuevos fármacos.

Estamos ante la posible cura definitiva contra la malaria y como consecuencia el fin de su flagelo en tantos siglos, este tipo de descubrimientos son las pueden cambiar la historia de la humanidad. ¿Que opinas?

Vía iol.co.za y ALT1040

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

asteroide 2012 DA14 pasara cerca de la tierra

El asteroide 2012 DA14 esta por visitarnos: Datos que debemos saber

Este viernes 15 de febrero ocurrirá un evento astronómico interesante, pues el asteroide 2012 DA14 pasara muy cerca de la Tierra, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *