Home » Divulgación » Neil deGrasse Tyson twittea sobre las olimpiadas

Neil deGrasse Tyson twittea sobre las olimpiadas

Los Juegos Olímpicos se desarrollan en estos momentos, causando la atención del mundo, todos los mejores atletas se reúnen para demostrar que son los mejores y todos estamos comentado de las sucesos que ocurren dentro de el. Y justamente quien también esta opinando al respecto es Neil deGrasse Tyson, famoso astrofísico y divulgador, que ya es casi considerado el sucesor de Carl Sagan (hasta se esta esperando una nueva versión del conocido “Cosmos” ahora dirigido por Neil), quien mediante el Twitter, da unos datos científicos relacionados a la olimpiadas y el evento del Curiosity y su llegada a Marte, que son interesantes de leer.

Neil deGrasse Tyson y Juegos Olímpicos

  • Si hubiera una Piscina en Marte, la baja temperatura y la baja presión de aire, obligaría a la piscina a hervir y congelarse simultáneamente.
  • Con el 1% de la densidad del aire de la Tierra, el Bádminton en Marte sería diferente – un golpe de pluma en la cara te mandaría al hospital.
  • El voleibol femenino de playa en Marte: no existe una capa de ozono protectora ahí. La radiación solar irradiaría esas piernas, brazos y abdomen expuestos.
  • Gimnasia: En marte, con sólo el 36% de la gravedad de la Tierra, el salto de caballo (salto de potro o caballete) y otros eventos en los que se use una ayuda para saltar parecerían cañones de circo.
  • Los levanta pesas, cuyo trabajo es levantar grandes pesos que los planetas atraen, podrían mejorar su récord personal en 2.6 veces en Marte.

Una vez mas, nos sigue enseñando y divulgando conocimiento científico usando para ello parte del acontecimiento actual, como todo buen divulgador.

Si lo quieres seguir y no tienes muchos problemas con el ingles, te recomiendo que lo sigas en su cuenta de Twitter que es @NeilTyson, siempre tiene algo interesante que decir.

Vía Wired.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

kaboompics-imagenes-libres

Kaboompics, cientos de fotografias en HD para uso libre

KaboomPics es una web que nos ofrece su biblioteca de imágenes que consiste en más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *