Neil Armstrong partió a la inmortalidad

Neil Armstrong, hizo lo que pocos humanos han hecho hasta el momento en la existencia de la humanidad, y eso fue pisar la luna, en aquel día del 21 de julio de 1969, en la misión espacial del Apollo 11. Hoy falleció a los 82 años de edad por una complicación cardíaca tras una intervención quirúrgica al corazón hace tres semanas.

Neil Armstrong piso la luna en la misión Apollo XI

Nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio pero su familia procede de Alemania. Su afición siempre fue volar y ya a los 6 años tuvo sus primeras experiencias en vuelo.

Después de la escuela, ingreso a la Marina de los Estados Unidos gracias a una beca. En 1949 estuvo en la guerra de Corea, donde realizo vuelos para 78 misiones de combate en el portaaviones USS Essex. En 1952 ingreso al Comité Consultivo Nacional (NACA), en cual trabajo por 17 años en diversos puestos, como piloto de pruebas, ingeniero o astronauta, luego fue administrados de esta, como de su sucesora, la NASA.

Fue en 1962 que obtuvo la oportunidad de ser astronauta de la NASA, donde comenzó su entrenamiento de cuatro años para la futura misión Apollo con destino a la luna.

En 1969 se realiza la misión Apollo 11. El viaje inicia el 16 de julio y llegan a la luna, mediante el modulo lunar, el 21 de julio.

Video del instante de la llegada de Neil Armstrong a la luna:

¡Hasta siempre Neil Armstrong!

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

Titanic Jack y Rose se pudieron salvar cazadores de mitos

Titanic: Mythbusters investigan el mito de Jack, Rose y la tabla en Titanic

Titanic la película fue la inspiración de este ultimo fin de semana en el episodio de “Mythbusters” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *