Home » Ciencia » Astronomía » NASA anuncia hallazgo de millones de agujeros negros

NASA anuncia hallazgo de millones de agujeros negros

La NASA ha descubierto por medio del telescopio WISE (Wide-Field Infrared Survey) una serie de agujeros negros supermasivos, fueron analizadas para ahora confirmar el hallazgo de millones de agujeros negros y algunas galaxias raras.

Telescopio descubre millones de agujeros negros

WISE concluyo su función a finales del 2011 al terminar de enviar una serie de imágenes que luego fueron estudiadas. Con este telescopio infrarrojo de campo ancho se pudo identificar unos 2.5 millones de agujeros negros supermasivos, muchos a mas de 10 millones de años luz, pueden ser dos veces más calientes que las galaxias convencionales y cien billones de veces más luminosas que el Sol y se caracterizan por formar activamente mas estrellas, según menciona la NASA. Aproximadamente dos tercios jamás se habían detectado, porque el polvo cósmico obstruye su luz visible, también se encontraron galaxias conocidas como ‘hot DOGs’ o ‘galaxias oscurecidas por el polvo’.

Nasa descubre millones de agujeros negros

Hashima Hasan, científico del programa, menciona: “Hemos encontrado un asteroide que baila delante de la órbita de la Tierra, y también hemos encontrado los objetos más fríos parecidos a estrellas, y ahora encontramos agujeros negros supermasivos y galaxias que se ocultan tras velos de polvo”.

Se dio a conocer que el WISE se encargo de escanear con luz infrarroja el cielo completo, capturándose millones de imágenes de este. También se pudo desscubrir de algunas galaxias polvorientas que son extrañas, por lo que el telescopio tuvo que escanear todo de nuevo. Por lo que las imágenes capturadas pudieron mostrar la existencia de millones de agujeros negros.

Un agujero negro posee la característica de tener una atraccion gravitatoria tan fuerte que incluso hasta la luz cae dentro de el si poder escapar, un lugar donde ocurre la llamada singularidad.

Daniel Stern, uno de los astrónomos detrás de la investigación, comenta que este hallazgo ayudara a comprender mejor el comportamiento de las galaxias y agujeros negro, porque podrían ayudar a resolver algunas incógnitas que hasta hoy se tienen. Gracias a estas investigaciones se puede saber hoy que las galaxias si poseen un agujero negro en su centro, como en nuestra Vía Láctea que posee un agujero negro de 4 millones de veces la masa del sol.

Telescopio descubre millones de agujeros negros
Aqui se puede aprecias a varios candidatos a Quasar

Peter Eisenhardt, dice:

Con el aporte de WISE , vemos que en realidad son los objetos más oscuros del cielo los que se encuentran entre los más brillantes en el universo. WISE ha descubierto cerca de 1.000 de estas brillantes.

Esto pude llevarnos a resolver muchas incógnitas del inmenso universo, esperamos con ansiedad les nuevos hallazgos de este trabajo.

Visto en voanews y nasa.gov

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

chrome experiments explore the galaxy

Explora la vía láctea con Chrome Experiments

Chrome Experiments te permite de manera interactiva realizar un viaje alucinante en su pagina web, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *