Nanobots pequeños como un grano de arena, serán usados en exploración espacial.

Cuando tenemos noticias de las sondas enviadas por la NASA para la exploración de los planetas del sistema solar como Marte, no trae a la mente aquel vehículo con mucha tecnología y de regular tamaño, pero sobre todo que es un vehículo no tripulado, para evitar de esta manera enviar humanos para exponerse a peligros propios de planetas extraños. Pues bien, varios investigadores creen que en un futuro lo que realmente utilizaremos para la exploración espacial o propiamente dicho de planetas diferentes a la Tierra, seria por medio de nanobots tan pequeños como un grano de arena, para que de esta manera puedan trasladarse impulsados por las fuerzas eólicas, o como diríamos “que se las lleva el viento”.

nanobots

John Barker, profesor de Ciencia e Ingeniería  de la Universidad de Glasgow, dice que seria posible enviar a Marte un enjambre de nanobots que se trasladarían por el planeta a modo de tormenta de arena, de tal manera que la exploración podría facilitarse enormemente con solo utilizar unos 30 000 de estos nanobots.

Estos tendrían funciones similares a las actuales, en recopilación de datos y envió de señales a la nave que estaría orbitando el planeta, además de una coordinación entre nanobots para realizar labores en conjunto.

La idea suena a ciencia ficción pero en un futuro puede ser realidad gracias al avance en materiales y específicamente a un proyecto de la NASA que tiene por nombre Autonomous NanoTechnology Swarm que tiene por objetivo crear nanobots capaces de trabajar en diversos ambientes y crear uniones entre ellos a través de nanotubos de carbono y así poder tomar formas diversas (¿alguien dijo transformers?)

Como todo esto es parte de un visión a muy largo plazo, esperemos que dentro de 40 años veamos al nanobot haciendo su trabajo (¿o tal vez antes?)

Vía Popsci

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Windows-Agujero-de-seguridad

Problema de seguridad requiere actualizar todos los Windows con urgencia

Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización urgente para todos las versiones tengan como mínimo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *