La primera pagina web en internet aún sigue online

La World Wide Web existe desde 1991, y la primera web que salió online aun sigue ahí. Esta fue creada por Tim Berners-Lee usando un computador NeXT, donde se registraba todos los avances del proyecto relacionado a la red de redes.

primera web site NeXT

La pagina como tal a primera vista no es gran cosa, solo texto e hipervínculos, pero ahí se explica detalles técnicos del como crear una pagina web, pero en ese entonces los únicos que poseían internet eran Tim Berners-Lee y sus colegas del CERN, así que eso de publico no tenia nada.

 

Luego en 1993, nacería Mosaic, el primer gran navegador web, para lo cual ya existían algunos servidores en algunas universidades como colaboradores del proyecto.

primer web de internet

En 1994, Berners-Lee funda  el World Wide Web Consortium (W3C) en el MIT, con lo cual instaura un estándar para de esta manera facilitar el intercambio de información y las webs funcionaran igual.

Así, que la pagina que ven a continuación es la que esta desde 1992, que en ese entonces era algo novedoso. Y pensar que 20 años después, podemos ver como este monstruo llamada internet avanza cada vez mas a pasos cada vez mas grandes

La primera web: World Wide Web (W3C)

The website of the world’s first-ever web server (CERN)

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

pdf-a-word

Convertir Pdf a Word muy fácilmente como PDF to DOC

Las herramientas de conversión son muy solicitadas por estudiantes, maestros y personal de oficinas, que …

Un comentario

  1. No parece tan antiguo este aparato, pense que iba a ser un poco mas rustico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *