Home » Divulgación » La Antártida fue una selva tropical hace millones de años

La Antártida fue una selva tropical hace millones de años

Aquel continente helado llamada Antártida con sus 14 millones de kilómetros cuadrados y ubicado en el polo sur del globo terráqueo, es un lugar importante para el estudio científico tanto de la biología que alberga como de la historia de la tierra en general, pero ahora un descubrimiento nos la muestra como una selva hace millones de años..

antartida

Un grupo de investigadores de la Universidad de Fráncfort y del Centro Alemán  de Investigación de Biodiversidad y Clima han publicado un estudio por el cual aseguran que hace cincuenta millones de años fue un lugar abundante de vida en lo que denominaríamos hoy como una selva tropical.

Una Expedición en el año 2010 a la Antártida, realizo una serie de perforaciones en la capa de hielo para el estudio de su sedimento, a partir de estos se encontró sedimentos de lo que vendría a ser polen fosilizado, que era característico de una selva tropical que debió existir entre hace 34 y 56 millones de años (Época del Eoceno)

Si bien no se ha podido comprobar aun si hubo también algún tipo de animal, no se descarta que existiera entonces una gran cantidad de insectos.

Interesante conocer esta información que nos trae a la mente cuestiones como el cambio climático que no es solo producto de la acción del hombre (o que este actualmente influyendo en ella, pero que no es el verdadero responsable), si no también en los ciclos de la naturaleza.

Vía Nature.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

clonación de mamut lanudo

Hallan restos de mamut en buen estado y podría ser clonado

En Rusia, unos científicos encontraron los restos de un mamut lanudo en muy buenas condiciones, tanto así que podría ser útil para extraer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *