Home » Tecnología » Internet » Google Penalizara contenido que atente el copyright, pero no afectara a Youtube, Facebook ni Twitter

Google Penalizara contenido que atente el copyright, pero no afectara a Youtube, Facebook ni Twitter

Desde ya Google ha implementado un sistema en su buscador, donde las webs que coloquen contenido que afecten los derechos de autor o que estos no hayan autorizado su publicación se veran afectados en los resultados de busqueda.

Esto puede ser un problema para muchos sitios, por ejemplo Facebook, Twitter y Youtube, que en esencia son lugares donde se comparte informacion y que tienen poca capacidad de filtrar con efectividad contenido con copyright, mas aun Youtube que es justamente Google propietaria del mayor sitio de alojamiento de videos.

Según informa Google, esta nueva política no afectara los resultados de estos sitios, y que recibirán el mismo trato como cualquier otra web a la hora de filtrar los contenidos, y se basaran exclusivamente en revisiones de notificaciones de contenido, osea, los afectados por copyright podrán notificar a Google sobre alguna web que vulnere sus derechos, y la acumulación de estas notificaciones mermara cada vez mas en las posiciones de los resultados de búsqueda. Debemos suponer que entonces todos los sitios que abundan con contenidos no autorizados para descargas se irán al fondo del buscador.

“Recibimos y procesamos mas avisos de eliminación por copyright cada día que en todo el 2009. Más de 4,3 millones de direcciones URLs solamente en los últimos 30 días. A partir de esta semana, las personas que sientan que su contenido ha sido injustamente eliminado también podrán pedir que su página sea reintegrada de forma adecuada” , mencionan desde Google.

Veremos en lo que viene, como afecta los resultados de muchas webs y sobre todo de los grandes como Youtube.

 

Visto en The Verge y ALT1040

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

pdf-a-word

Convertir Pdf a Word muy fácilmente como PDF to DOC

Las herramientas de conversión son muy solicitadas por estudiantes, maestros y personal de oficinas, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *