Google nos muestra la exportación e importación de armas en el mundo

Google, el mas grande buscador de internet ahora nos trae una herramienta donde todos los interesados en el comercio de armas a nivel mundial podrán ver su evolución a través de los años de una manera interactiva, en esta se puede ver información relacionada desde el año 1992 al 2010

arm trade google

Al momento de ingresar a la web, lo único que tenemos que hacer es darle un clic al país que nos interesa saber dentro del globo terráqueo que aparece en la pantalla y veremos como la imagen interactiva se modifica para ver los flujos que han habido según el año que elijamos en la barra inferior. Incluso podemos ver en líneas de enlace desde donde vienen o van las armas a dicho país. Como ejemplo pongo la imagen de Perú donde se ve el ingreso y salida de armas y la cantidad correspondiente para ese año.

Los datos fueron proporcionados a Google y el Instituto Igarapé (que colaboró con el proyecto) por el Peace Research Institute Oslo (PRIO), que tiene bases de datos sobre comercio armamentístico.

Para conocerlo mas, el link es este: Google Arms Trade.

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

historia del ctrl+alt+del

La historia del Ctrl + Alt + Del y como aún sigue presente

A veces no nos detenemos a ver los pequeños detalles de la vida diaria, donde …

Un comentario

  1. Se espera que esta nueva aplicación pueda ser util para poder frenar o controlar la exportación desmedida de armas de fuego, esta nueva herramienta de Google puede ser muy bien utilizada, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *