Fujistsu hará laptops con Cd´s y DVD´s reciclados

Los que vimos el inicio de la informática, sabemos muy bien como son esos cambios de formatos y tecnologias. Por ejemplo, cuando se dejaron de usar los famosos diskettes que tuvieron diferentes tamaños segun la época, ahora solo son piezas de museo y en la mayoría de casos solo basura. Actualmente estamos pasando por algo parecido, tanto por el desuso del formato como tambien por la alta tasa de uso existente de estos, hablamos de los discos compactos, que si bien aun los utilizamos, ¿Quien no ha botado cantidades regulares a la basura?. Un disco mal quemado, rayado, doblado, fallado, perdido en el olvido o esos discos que teníamos guardados hace mucho pero que la información fue recuperada a un nuevo disco o hard disk para luego desecharlo, motivos sobran. Y ahora con el uso mas común de memorias USB, pues la cosa se pone mas seria.

Pues, a los japoneses de Fujitsu también han visto ese problema y le han encontrado una solución que debemos aplaudir y sobre todo seguir (al menos los fabricantes y proveedores de insumos plásticos), pues tienen un plan de reciclaje de Cd’s y DVD’s  para ser reciclados y utilizarse en la fabricación de laptops. La idea es reducir el consumo de plasticos nuevos, complementando dentro de la materia prima el material a reciclar, osea, sera una materia prima mas pero que ayudara a consumir menos plastico y asi evitar consumir 10 toneladas de plastico al año y 15% menos emisiones de CO2.

Aunque 10 ton talvez no sea un gran numero para la cantidad de plástico que se consume en equipos, es un buen inicio. Esperemos que el porcentaje de material reciclado aumente en los siguientes años (sin afectar su calidad,claro).

La primera laptop que estará dentro de este programa sera la Lifebook P772/E, dirigida al segmento empresarial.

Visto en Engadget

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Windows-Agujero-de-seguridad

Problema de seguridad requiere actualizar todos los Windows con urgencia

Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización urgente para todos las versiones tengan como mínimo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *