Fotos de catálogos de conocida tienda no son reales

IKEA, una corporación multinacional neerlandesa, de origen sueco, es una prestigiosa tienda dedicada a la venta de todo tipo de muebles y decoración, imprime al año unos nada despreciables 208 millones de catalogos donde ofrece sus productos a todos sus clientes.

Diseño 3D IKEA

Pero, ¿que pensarias si te dijeran que muchas de esas fotos de muebles y ambientes muy bien decorados, son solo CGI, osea imagenes generadas por computadora? Puro pixel, no existe, solo es virtual, verias una y otra vez la foto y te costaría creerlo.

Han mencionado que cerca del 12% de las fotos publicadas en sus catalogos este año, son generadas por computadora, y tienen como meta ser 25% para el 2013.

¿La razón? es obvio, reducción de costos. Si bien contratar diseñadores que hagan esta tarea no es barata de por si, debe ser mas rentable que ir amueblando lugares para la foto, especialmente si se tienen tantos productos.

Y para muestra 3 botones, las siguientes imágenes no son reales:

CGI IKEA fotos por computadoraFotos por computadorafotos CGI en 3D de IKEA

 

Todo empezó en el 2005, cuando tres becarios estuvieron trabajando en su tesis de graduación. Porque antes de ellos, IKEA ha utilizado ordenadores sólo para retocar fotografías. Estos becarios quisieron crear una imagen de IKEA sin usar una cámara. Este trabajo les tomaria una año. Además, este trabajo ha ido mejorando el aspecto de imágenes cada vez mas realistas, como vetas que envejecen una puerta de madera o marcas de huellas en una superficie metálica. Aunque aun no puede tener resultados tan buenos para representar alimentos.

Visto en The Wall Street journal

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

esculturas-mas-pequeñas-del-mundo

Las esculturas mas pequeñas del mundo se ven solo por miscroscopio

¿Hasta donde puede llegar los limites en el arte? parece que no hay limites, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *