Empiezan a llegar mas imágenes del Curiosity desde Marte

Desde su llegada a Marte, el Curiosity esta dando que hablar, y sobre todo por las bajas resoluciones de sus fotos. Pero eso tiene una explicación razonable, que es debido a que aun esta usando cámaras de baja resolución y con laminas protectoras que tienen como función guiar al rover, por donde va pasando mientras enfoca a las ruedas.

curiosity 4

Pero ahora la NASA ya esta empezando a publicar unas fotos en mejor resolución que están siendo enviadas desde Marte. Debemos comprender que las fotos se envían por radio, y la transmisión de información es algo complicada mientras mas resolución haya.

Las imágenes, como podemos apreciarlas, fueron tomadas por las cámaras de navegación, que se encuentran en la parte superior del rover, con ángulos de visión de 45°. Incluso se puede ver una donde el mismo Curiosity se toma foto, y otra que es una panorámica de 360°

Con el pasar de los días, seguramente se irán publicando mas y mejores fotos. Así que seguiremos esperando.

Vía FayerWayer

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

primer mamifero con placenta

Encontrado el primer mamífero con placenta

Unos científicos acaban de publicar en la revista Science, el resultado de una serie de investigaciones que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *