Dos galaxias colisionan

Hay una galaxia que la esta pasando mal en estos momentos, bueno dos galaxias…, bueno también hay que decir que no es solo ahora sino desde hace 100 millones de años, y probablemente los próximos mil millones de años serán igual de complicadas.

Visible en la parte superior izquierda, la galaxia NGC 4038 chocando con NGC 4039,que se encuentra a la derecha. Esto provoca lo que ahora se le llama the Antennae (las antenas). Todo esto por produce la danza gravitatoria, los restos de nubes de gas (color café) y estrellas masivas(color azul) que explotan. Eventualmente, las dos galaxias se convertiran en una galaxia espiral más grande. Estas colisiones no son inusuales, e incluso nuestra propia galaxia, la Vía Láctea ha sido objeto de varios en el pasado y se calcula que chocaremos con nuestra vecina mas próxima la galaxia de Andrómeda en unos pocos miles de millones de años.

Los cuadros que componen esta imagen fueron tomadas por el Telescopio Espacial Hubble para entender mejor las colisiones de galaxias . Estas y muchas otras imágenes del espacio profundo fueron tomadas desde el Hubble se han hecho públicas ,para que los interesados puedan descargarlas y conocerlas.

Galaxias chocando
Galaxias NGC 4038 y NGC 4039 chocando entre si, liberando gases y estrellas masivas
Choque de galaxias
Choque de galaxias que provoca la llamada “The Antennae” (“Las Antenas”), por su forma que parece tener 2 antenas.

Via: APOD: The Antennae

APOD: Spiral Galaxy NGC 4038 in Collision 

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

geocentrismo cientificos españoles dicen que la tierra es el centro del universo

Geocentrismo: Científicos españoles pregonan que la tierra es el centro del universo

El geocentrismo, es aquella teoría que indicaba que la tierra era el centro del universo y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *