Home » Curiosidades » Después de 75 años, podrían haber encontrado los restos de Amelia Earhart

Después de 75 años, podrían haber encontrado los restos de Amelia Earhart

Hace setenta y cinco años, Amelia Earhart, aviadora estadounidense, desaparecio en su intento por su primer vuelo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial, se le declaró fallecida el 2 de julio de 1937 luego de su desaparicion en algun lugar del oceano pacifico.

 Un equipo de búsqueda dice haber encontrado posiblemente el avión de la mencionada aviadora, aunque faltaría confirmarlo mediante un equipo de buceo en el lugar. Estas mision ya ha costado 2.2 millones de dolares, pero tienen la esperanza de haberla encontrado finalmente.

Hemos buscado a pulso en aquellos puntos donde debían estar los restos del avión. No quiero ser exagerado, pero tenemos un montón de pistas y parecen que sean las adecuadas aunque necesitamos mucho más trabajo y deberemos volver a la zona y recuperar los restos.

En la imagen en la parte superior, Jeff Glickman, científico forense del grupo, dice que lo que se muestra parece ser la defensa, posiblemente la rueda y posiblemente algunas partes del puntal, esto cerca de la isla del Pacífico de Nikumaroro (una isla donde muchos decían que Amelia Earhart se estrelló).

La nota es clara, aun no esta confirmado, pues la fotografía no es evidencia total, no lo sabremos hasta que se investigue en ese lugar, y espero que sea pronto, pues este tipo de noticias solo alimenta mas las leyendas que se crean alrededor de la historia.

Vía Gizmodo

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

prueba-daltonismo-ojo

Realiza esta prueba de daltonismo y analiza tus resultados

¿Porque se ocasiona el daltonismo? El daltonismo es un problema visual de origen genético que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *