Home » Ciencia » Astronomía » Descubierto sistema binario con mas de un exoplaneta

Descubierto sistema binario con mas de un exoplaneta

Un sistema binario se refiere a dos estrellas que gira alrededor de ellas en torno a un centro de masa, en palabras mas simples seria como un sistema solar con dos soles. al estilo Tattoine en Star Wars, aunque esto implique cuestiones mas complejas respecto al movimiento de sus cuerpos.

exoplaneta sistema binario

Resulta que astrónomos habrían encontrado el primer sistema binario con mas de un exoplaneta, en total dos. Y para mayor sorpresa aparentemente uno de ellos se encuentra dentro de la zona habitable, lo que significa que el planeta esta en lugar que no es muy frió, ni muy caliente, de tal manera que permita crecer vida en su interior, según como lo entendemos.

Kepler-47c, un gigante gaseoso

El planeta en cuestión se llama Kepler-47c, posee un tamaño de 4,6 veces el diámetro de la Tierra, lo que significa que podría ser un un gigante gaseoso (lo que complicaría las condiciones de existencia de vida en el) aunque no se puede descartar que posea satélites rocosos que puedan albergar vida.

Jerome Orosz uno de los científicos descubridores de la Universidad Estatal de San Diego en California, asegura que encontrarle una luna a ese planeta es mas que probable porque estadísticamente sabemos que así es, y eso es lo que esperan de este exoplaneta descubierto.

Astrophile: Two planets with two suns up odds for life (New Scientist)

Visto en fayerwayer.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

chrome experiments explore the galaxy

Explora la vía láctea con Chrome Experiments

Chrome Experiments te permite de manera interactiva realizar un viaje alucinante en su pagina web, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *