Curiosity usa láser pulverizador para analizar rocas

El Curiosity desde su llegada a Marte, se dedica a enviar informacion de su larga exploracion que tiene por delante y lo mejor de todo es que todos los medios pueden tener acceso a esa información, como son el caso de sus primeras fotografías.

Un laboratorio químico en Marte

Ahora nos muestra en acción su camara ChemCam, que es un laser que posee para analizar quimicamente las rocas a su alcance y poder determinar su composición, esto lo logra pulverizando roca con el potente laser a bordo de su sofisticado equipo de analisis. El tamaño pulverizado fue aproximadamente como el de un puño que se le llama Coronation. La NASA informa que la roca N165 fue atacada con el laser hasta 30 veces por lapsos de 10 segundos, lo que equivale a un millon de vatios de potencia durante cinco mil millonesimas de segundo.

Esta experiencia se realizo para poner a prueba el equipo de análisis ChemCam. tuvieron que calentar roca hasta el punto de fusión, lo que significa que la roca fue calentada al rojo vivo, en donde tenia que actuar un telescopio y los espectrómetros para capturar las emisiones y poder determinar el tipo de material del que esta compuesto, teniendo en su registro 6144 diferentes longitudes de onda de luz ultravioleta. Los científicos esperan resultados bastantes confiables de estos análisis y poder conocer mucho mas de nuestro vecino en lo que respecta a la composición de su superficie y tener una historia mas clara de su historia geológica.

Los científicos de la NASA están mas que emocionados por los buenos resultados del rover, tras 8 años de trabajo, pueden ver los resultados y de las grandes posibilidades que el Curiosity esta prometiendo para los próximos años en su larga travesía por Marte.

Visto en BBC News

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

pdf-a-word

Convertir Pdf a Word muy fácilmente como PDF to DOC

Las herramientas de conversión son muy solicitadas por estudiantes, maestros y personal de oficinas, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *