Crean exoesqueleto para una niña con problemas utilizando una impresora 3D

 

Ya vimos hace poco de lo que son capaces las impresoras 3D, como en un post anterior donde un amante de las armas se creo su propia arma usando una de estas impresoras, pero no todo es preocupante dentro de las utilidades de esta tecnología, ahora hay un ejemplo de lo que podría hacer en el campo de las ciencias medicas.

exoesqueleto impresora 3d

Este seria el caso de una niña de dos años de edad que ahora tiene unos brazos creados gracias a una impresora 3D.

La niña se llama Emma y padece de un mal congénito llamado artrogriposis, le impedía levantar los brazos por su propia cuenta. Ante esta situación en el hospital de Delaware tomaron la decisión de crear un exoesqueleto usando la tecnología de las impresoras 3D, teniendo como materia prima un polímero plástico, y lo que obtuvieron se puede ver en el siguiente video:

<\/param><\/embed><\/object><\/div>“;” alt=”” />

 

Justamente la gran ventaja de usar este tipo de impresoras es la capacidad de personalizar los productos y la facilidad de disponerlas según las necesidades.

La niña crecerá, el exoesqueleto puede tener averías, entonces solo será cuestión de imprimir de nuevo el producto deseado, mediante algún tipo de diseño ya preestablecido y lograr una mejora en la calidad de vida de la niña.

Las posibilidades que nos traen las impresoras 3D son muchas, seguramente con el pasar del tiempo seguiremos viendo interesantes aplicaciones.

La impresora utilizada es un producto de Stratasys.

Vía Tecnologia21 y Venturebeat

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

fundacion-asimov-hbo

La Fundación de Asimov sera una serie gracias a HBO y Jonathan Nolan

Los seguidores de la ciencia ficción están de fiesta, pues uno de los mas importantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *