Home » Noticias » Construyen un arma con una impresora 3D

Construyen un arma con una impresora 3D

Un aficionado a las armas que tiene por nickname “HaveBlue” ha informado en una su web el proceso de como obtuvo la primera arma de fuego hecha con una impresora 3D.

arma impresion en 3d-520x363

 

Para hacerlo, obtuvo los planes de diseño de esa arma en un sitio de internet llamado CNCGunsmith.com y después de algunas modificaciones y de gastar 30 dólares del plástico ABS a su impresora Stratasys.

Antes de que se asusten más, deben saber que la única parte impresa del arma fue el receptor inferior. De acuerdo con la Ley de Control de Armas estadounidense, el receptor es lo que cuenta como el arma de fuego. HaveBlue habría utilizado una impresora 3D Stratasys para elaborar la mencionada pieza.

Después de varios ensayos se pudo comprobar que el arma realmente funciona aunque tiene problemas menores para la carga y la extracción.

Incluso esta viendo si puede haber un mercado para este tipo de piezas y por eso consultó al sitio de internet Thingiverse, especializado en la distribución de diseños tridimensionales, si era posible publicar el diseño en su Website. Finalmente le dijeron que no prohibirán la publicación aunque con reservas, por lo delicado del tema.

Finalmente, la polémica causada por esta noticia, obligo a la mencionada web prohibir este tipo de documentos en su sitio. No obstante, la empresa no ha retirado el diseño y todavía se encuentra en su Website.

Las ventajas de la tecnología nos traen un mundo de posibilidades nuevas para obtener múltiples productos, cada vez mas fácil, pero esto también nos lleva a que otras no tan necesarias y hasta peligrosas, también faciliten su adquisición.

En países como EEUU, ya existe toda una polémica por la libre venta de armas desde hace tiempo, y seguro esto podría influir en futuras decisiones políticas. Pero, llego a imaginar que pueden imprimir partes de armas, nos da que pensar, a pesar que solo hizo una pieza que es la mas importante, pero ¿y las partes metálicas?¿las municiones? creo que eso aun no podemos imprimirlos en 3D(!). A primera vista, la noticia nos puede dar escalofríos y hasta imaginar un mundo inundado de armas y guerras de cualquier cosa, pero el trafico de armas existe desde hace tiempo, ni hablar de las armas hechas artesanalmente, solo que no lo vemos así nomas.

Ya esta en manos de los que legislan, tomar decisiones a futuro sobre como regular este tipo de cambios que nos trae la tecnología.

Vía Fayerwayer

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

pdf-a-word

Convertir Pdf a Word muy fácilmente como PDF to DOC

Las herramientas de conversión son muy solicitadas por estudiantes, maestros y personal de oficinas, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *