Air Pod, el auto que funciona con aire comprimido

Y continuando con la búsqueda de nuevas formas para transportarse, siempre teniendo en cuenta que sean mas económicas y mas limpias,  ha nacido el proyecto de la empresa MDI, el cual ha construido un motor que usa el aire comprimido para poder trasladarse.

MDI Airpod vehiculo

Aunque la idea no es nueva, lo cierto es que no vemos este tipo de autos en la calle por un tema de eficiencia y buen diseño. Este prototipo esta diseñado para uso urbano, es muy ligero, posee tres plazas y dice poder alcanzar los 80Km/h, me imagino que con presión al maximo, ademas de permitirse una autonomía de 200 km. Todo gracias al uso de un motor neumático que mueve sus pistones con la presencia de aire comprimido.

Airpod auto para 2 pasajerosmotor de aire comprimido

Si bien, aun esta en fase de pruebas, pues no se dispone de servicio de aire comprimido como los de gasolina, diseñados especialmente para alimentar a los vehiculos, podemos esperar que en un tiempo ya podamos ver algun vehiculo como este, o talvez en hibrido, ya que los electricos tambien estan penetrando el mercado poco a poco.

¿ Tendrán éxito con este diseño? todo depende que realmente sean una alternativa a vehículos de combustión interna.

Web AirPod

Visto en Gizmodo

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

esculturas-mas-pequeñas-del-mundo

Las esculturas mas pequeñas del mundo se ven solo por miscroscopio

¿Hasta donde puede llegar los limites en el arte? parece que no hay limites, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *