Home » Ciencia » Biología » Se logro simular el primer microorganismo en computadoras

Se logro simular el primer microorganismo en computadoras

Por primera vez, se ha logrado lo que muchos esperaban, al menos para empezar, que es la primera simulación de microorganismos en un software, para lo cual se utilizaron 128 computadoras que corriendo hasta casi 10 horas para poder generar la información necesaria para las 25 categorías de moléculas involucradas en el proceso vital  del Mycoplasma Genitalium.

Simulacion microorganismo

 

Este microorganismo es el mas pequeño en cuanto a genomas se conoce en el mundo, con apenas 525 genes. otras bacterias como la E.coli tienen 4288 genes, pero se uso la mas pequeña para poder llevar a cabo esta importante labor por los investigadores de Standford y el J. Craig Venter Institute.

Este proyecto estuvo dirigido por Marckus Covert, logra un hito en la investigación biológica, pues con esto demuestra el logro en cuanto a entendimiento completo de todos los procesos involucrados en ese proceso llamado “vida”.

Un posible uso próximo para esta investigación, seria el estudio de enfermedades y poder predecir su comportamiento y lograr vencerlo en sus procesos infecciosos.

“En este momento, hacer una simulación de la división de una sola célula toma alrededor de 10 horas y genera medio gigabyte de datos. Creo que este hecho es completamente fascinante, porque no sé de nadie que se haya preguntado cuántos datos almacena realmente un ser vivo”, dijo Markus Covert al New York Times.

Vemos entonces que aun el camino para este tipo de tecnología esta en pañales, pero gracias al avance de la tecnología informática y los nuevos conocimientos que generen los especialistas en biología en el futuro.

Imaginen cuanta capacidad computacional se requiere para simular a un humano si una sola celula requerio de 10 horas y 128 computadoras actuales.

Links de información:
In First, Software Emulates Lifespan of Entire Organism

To Model the Simplest Microbe in the World, You Need 128 Computers

A Whole-Cell Computational Model Predicts Phenotype from Genotype

Etiquetas de Technorati: ,,

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

consumo mundial de tabaco según el pais

Consumo mundial de tabaco de hombres y mujeres según el país

Se ha publicado una infografía del consumo mundial de tabaco en la web de The …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *