Ruso billonario desea la inmortalidad

Dmitry Itskov, un billonario ruso solicita que todos los billonarios del mundo le ayuden y puedan compartir entre ellos, el mayor anhelo humano (al menos para nuestro querido amigo Dmitry), todo esto mediante aportes financieros.

image

Hasta donde conocemos, los únicos que prometen la vida eterna son las religiones, con promesas de un lugar mejor fuera de este mundo, claro, si te portas bien y cumples con todos los mandamientos y obligaciones contempladas dentro de la organización religiosa.

Pero este billonario, ha concebido el proyecto llamado la Iniciativa 2045. En su página explica cuales son los pasos y lo que podemos esperar.

Los pasos son los siguientes.

Avatar A, en el que una copia remota de un cuerpo humano es controlada por el cerebro via BCI.

Avatar B: se trata de un avatar en el que se trasplantará el cerebro humano al final de su vida.

Avatar C: un avatar con un cerebro artificial al que se trasplantará la personalidad humana al final de su vida. Avatar D: un holograma.

<\/param><\/embed><\/object><\/div>“;” alt=”” />

 

No hay muchos detalles al respecto, tal vez, porque solo es una promesa y aun no hay nada concreto en cuanto a investigaciones, pues ¡todo es posible con dinero!, imagino pensara el positivo billonario.

image

Itskov tiene 31 años actualmente por lo que asumimos debe imaginar que su propuesta la hace a tiempo, luego de las décadas de investigación que debe haber calculado, pero que pensaran los billonarios que esta convocando que son de mucha mas avanzada edad?

Dice Itskov en una carta publica a los billonarios del mundo:

Honorables empresarios y empresarias, miembros de la lista de de los más ricos de Forbes: la vida humana es única e invaluable. Es sólo cuando la dejamos cuando nos damos cuenta de lo mucho que hemos dejado sin hacer, de que no hemos tenido tiempo suficiente para hacer lo que realmente queríamos o para hacer frente a algo que hemos hecho mal. Todo lo que hemos querido y amado de repente, se convierte en inalcanzable.
Hoy tienes una oportunidad única para cambiar esta situación.

Todo esto me evoca esas novelas de ciencia ficción que uno lee de un futuro donde las mercancías de valor son otras de las comunes de hoy, ¿tal vez el derecho a ser inmortal es un privilegio de los millonarios del futuro?, ¿acaso Itskov leyó los mismos libros que yo? ¿cyborgs? ¿robocop?¿leyó acaso 2001: Odisea en el espacio?…

Interesante su propuesta, pero no se si yo podre ver (ojo solo ver, porque veo que ser inmortal costara un ojo de la cara) hecho realidad, ¿es consciente del cambio brutal que podría tener la civilización ante una realidad como esa? El seguro social debe estar rezando que no se le cumpla el sueño a nuestro billonario.

¿O hay otra intención detrás de todo esto?, no lo sabemos, pero la meta que se trazaron están muy difícil, veremos que pasa, y como dicen:¡El que tiene plata hace lo que quiere! y aquí eso se lo toman bien a la letra, Ja!

Web Iniciativa2045 : http://2045.com/

Fuentes:

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2175374/Russian-research-project-offers-immortality-billionaires–transplanting-brains-robot-bodies.html

http://alt1040.com/2012/07/billonario-ruso-busca-inmortalidad

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

fundacion-asimov-hbo

La Fundación de Asimov sera una serie gracias a HBO y Jonathan Nolan

Los seguidores de la ciencia ficción están de fiesta, pues uno de los mas importantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *