PlyC, la alternativa a los antibióticos ha llegado

investigadores de la Universidad de Monash ,la Universidad Rockefeller y la Universidad de Maryland en EEUU mencionan haber encontrado una posible alternativa a los antibióticos, luego de seis años de investigaciones cobre la estructura de la proteína viral PlyC.

image

Según se informa, han encontrado la manera de curar efectos causado por bacterias como las que se incluirían el dolor de garganta, la neumonía o el síndrome de shock tóxico estreptocócico.

La estructura de la proteína PlyC ha sido objeto de estudio durante 40 años. Como apunta Sheena McGowan, de la Universidad de Monash, su estructura atómica es crucial para entender cómo se puede utilizar a la hora de combatir las bacterias:

En los últimos años o décadas ha habido una gran cantidad de casos de resistencia a los antibióticos de las bacterias. Hemos oído en infinidad de casos sobre bacterias multirresistentes a los fármacos.

Lo que veremos en los próximos años y décadas es un momento en que los antibióticos no pueden ser tan eficaces como lo son ahora.

Según los investigadores puede ser hasta 100 veces más eficiente en curar infecciones de ciertas bacterias que cualquier otro antibiótico en los primeros tests.

Esto, de confirmarse, seria un gran paso en el desarrollo farmacéutico, al abrir un nuevo campo de estudio para la lucha de las enfermedades. Puesto que había cierta preocupación hasta donde podrían avanzar los antibióticos, pues se sabe que muchos bacterias pueden crear resistencia a antibióticos cuando hay una administración inadecuada del paciente, o el exponer bacterias sin saberlo a medicamentos y así tener que enfrentar a infecciones difíciles de tratar, como son las infecciones hospitalaria. Esto nos puede abrir, incluso, nuevas puertas para la cura de enfermedades que hoy no son 100% curables.

Visto en ALT1040

Fuente: Scientists discover possible antibiotics alternative

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

asteroide 2012 DA14 pasara cerca de la tierra

El asteroide 2012 DA14 esta por visitarnos: Datos que debemos saber

Este viernes 15 de febrero ocurrirá un evento astronómico interesante, pues el asteroide 2012 DA14 pasara muy cerca de la Tierra, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *