Fallece Sally Ride la primera astronauta mujer norteamericana

Sally Ride, la primera mujer estadounidense en ir al espacio y tercera en el mundo cuando tenia 32 años en el transbordador espacial Challenger en el año 1983. Luego por muchos años se convirtió en una investigadora y divulgadora en lo que a educación científica se refiere. Luego de 17 meses de luchar contra un cáncer de páncreas, nos dejo el pasado lunes  en su hogar en california a la edad de 61 años.

image

 

Charles Bolden, un administrador de la NASA, dijo lo siguiente:

Sally Ride rompió barreras con gracia y profesionalidad- y literalmente cambió la cara del programa espacial de América. La nación ha perdido a uno de sus mejores líderes, maestras y exploradoras

Tuvo acumulados 350 horas en el espacio. Mientras se preparaba para una tercera misión , ocurrió la desgracia del Challenger, en aquella catástrofe murieron siete de sus compañeros, una pérdida que la marcó. Ride se dedico entonces a la investigación del accidente. En1987, abandonó la NASA para dedicarse a la investigación y en el mundo académico.
En 2001 fundó la Sally Ride Science dedicada a la divulgación tecnológica, científica y matemática entre los más jóvenes, sobretodo mujeres.
Aunque fue la primera mujer estadounidense en viajar al espacio no fue la primera mujer en el espacio, ese honor le corresponde a la rusa Valentina Tereshkova, quien despegó a bordo de un cohete Vostk 6 rumbo a las estrellas el 16 de junio de 1963, veinte años antes que Sally Ride.

 

Visto en Alt1040.com

Wikipedia: Sally Ride

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

rock-n-roll-racing blizzard gratis

Lost Vikings, Blackthorne y Rock N´Roll Racing gratis gracias a Blizzard

Recientemente la gran firma Blizzard ha liberado para libre descarga y poder jugar totalmente gratis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *