Home » Curiosidades » Bicicletas de cartón, funcionan y cuestan 9 dólares

Bicicletas de cartón, funcionan y cuestan 9 dólares

Tanto que ahora muchos hablan de supermateriales y nuevas tecnologías, siempre alguien viene y viene a proponer cosas sencillas y que resultan!

Bicicleta de carton

 

Es una bicicleta de cartón que funciona como cualquier otra convencional, si no te la crees mírate el siguiente video:

Giora Kariv, el creador de esta bicicleta de cartón dice que varios ingenieros le dijeron que no sería posible debido a la enorme dificultad de darle una estructura resistente para el peso de una persona y que soporte el esfuerzo al que se somete normalmente una bicicleta. Pero el lo logro, intentando perfeccionar prototipos y de doblar el cartón en formas que aumenten su resistencia y según dice puede aguantar tranquilamente a una persona de 130 Kg.

El precio de los materiales sólo seria de 9 dólares para construirla, pero aun faltaría el precio de la mano de obra, así que se calcula que costaría 60 dólares en promedio dependiendo de como logren masificar el producto.

No se, pero si me lanzo de un escalón con la bicicleta, siento que se va a partir, pero que se yo, hay que verla para creer, y si es como dice, pues bienvenido!

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

grabar-llamadas-skype

Grabar llamadas de Skype con estas herramientas

Los que son usuarios asiduos de Skype seguramente aprovechan al máximo todas sus funciones, entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *