La atmosfera como detector de terremotos

He encontrado una articulo interesante relacionado a los terremotos y su influencia en la atmosfera. La cual nos explica como casi por accidente un satélite francés paso por la isla de Haití el 9 de enero del 2010 y detecto una perturbación de electrones que llamo la atención, después de varias horas ocurría el terremoto ya por todos conocido con 200 mil victimas, luego meses después paso en Chile la misma situación antes del terremoto ocurrido en febrero.

predecir terremoto

Lo cual nos deja la interrogante si es posible predecir los terremotos seriamente, la gran pregunta que todos se hacen y que tal vez estemos cerca de decir que si.

Esta muy comentado en Lima pues no tenemos un terremoto desde hace décadas y menos uno fuerte (Ritcher 8 – 9) no ocurre desde el año 1746 lo cual causa preocupación al ser esta una zona sísmica

El articulo desarrolla toda la experiencia y como así podría funcionar este fenómeno de interacción entre las placas en movimiento y la alta atmosfera de manera muy clara.

 

ENLACE: http://noticias.lainformacion.com

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

esfera de Dyson sera buscado en el espacio para detectar vida extraterrestre

Vida extraterrestre se busca ahora detectando esferas de Dyson

Las esferas de Dyson fue propuesto en 1960 por el físico y matemático inglés Freeman …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *