Home » Curiosidades » Infografía: las mujeres son mas inteligentes que los hombres, pero donde están esas mujeres?

Infografía: las mujeres son mas inteligentes que los hombres, pero donde están esas mujeres?

Esta infografía en ingles nos muestra como la mujeres pueden llegar a ser académicamente mejores que los hombres, pero que en el campo laboral y de investigación su presencia es menor.
Sin duda, la presencia de la mujer estos últimos años es mas importante que antes gracias a su lucha por las igualdades desde hace mas de 50 años, pero no cabe duda, al menos en Sudamérica, que tal vez en puestos estratégicos aun es difícil encontrar mujeres, no digo que no hay, si no que hay muy poco, tal vez la “rudeza” con que se relaciona a ciertas labores como la ingeniería civil, por ejemplo, nos muestra poca presencia femenina, pero podemos ver que en carreras menos rudas como las ciencias biológicas o químicas su presencia es mayor, son datos interesantes para reflexionar sobre como las diferencias mentales y psicológicas entre hombres y mujeres nos adapta a ciertas labores.
Desde mi particular punto de vista, yo también he podido comprobar que la presencia de mujeres en las carreras de ingeniería a aumentado con los años, lo cual nos puede indicar que estos números seguramente seguirán moviéndose hacia una mayor presencia femenina.


¿Las mujeres mas inteligentes? Si, creo que es verdad, pero mas que eso, creo que es producto de su facilidad para dedicarse seriamente a los estudios y ser mas ordenadas en sus metas, cosa que en los hombres nos cuesta mas, y por ende, puede afectar en nuestro rendimiento académico.
mujeres y ciencia

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

prueba-daltonismo-ojo

Realiza esta prueba de daltonismo y analiza tus resultados

¿Porque se ocasiona el daltonismo? El daltonismo es un problema visual de origen genético que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *